Scroll Top

Carozzi es reconocida por su aporte al desarrollo del país en sus más de 125 años

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna dolor sit ametaliqua...

Carozzi es reconocida por su aporte al desarrollo del país en sus más de 125 años

La compañía recibió este martes un homenaje en su planta de Nos, San Bernardo.

Por su aporte social, económico y cultural al desarrollo del país en estos más de 125 años de historia, este martes el Instituto de Conmemoración Histórica de Chile reconoció a Carozzi por el relevante actuar que ha tenido en la historia de Chile y lo entregado a las familias chilenas a través de sus productos y marcas.

Este es el primer reconocimiento que la fundación hace a una empresa privada y a partir de septiembre pasará a estar a través de una placa conmemorativa en la planta de Nos, San Bernardo. La compañía formará parte de la red de 500 placas conmemorativas que están instaladas a lo largo e Chile, así como las entregadas en Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, España e Irlanda.


En una ceremonia llevada a cabo este martes lunes 7 octubre en la planta de Nos, el presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde, agradeció el especial reconocimiento y expresó que “esta es la empresa que soñó Augusto Carozzi cuando instaló en Chile una planta de pastas que cambió la forma de alimentarse de los chilenos. De esa semilla pionera nacieron muchas ramificaciones, pero el tronco siguió siendo el mismo: un lugar que es un punto de encuentro, donde hacemos vida, encontramos amigos y crecemos en lo humano”.

Carozzi fue fundada en Valparaíso en el año 1898 por el italiano Augusto Carozzi Passani y se estableció como una de las principales productoras de pasta del país. Luego del terremoto de 1906, trasladó sus operaciones a Quilpué, donde consolidó su liderazgo en el mercado. En 1965, la inauguración de la planta de Nos marcó un hito en su desarrollo industrial.

Durante la presidencia de Gonzalo Bofill de Caso a mediados de los años 70, Carozzi comenzó su ambiciosa etapa de internalización, extendiendo su presencia a cinco continentes y diversificándose en nuevos sectores. Actualmente, bajo el liderazgo de Gonzalo Bofill Velarde, la empresa ha consolidado su crecimiento sustentable, manteniendo un fuerte compromiso con la innovación, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan a Carozzi.

A lo largo de su historia Carozzi ha superado desafíos importantes, como el incendio de 2010 que destruyó la planta de pastas en Nos, donde actualmente se está instalando la placa conmemorativa. La compañía se recuperó en menos de un año, construyendo una planta moderna con tecnologías avanzadas, agregando 140 mil metros cuadrados nuevos de fábricas.

Carozzi, con más de 10.000 colaboradores, sigue siendo un referente en la industria alimentaria nacional e internacional, con operaciones en Chile, Argentina y Perú, y exportaciones a 50 países. Su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas ha sido clave en su éxito.

 

Sobre Carozzi
Carozzi tiene más de 125 años de historia en Chile y hoy es valorada como una de las compañías de consumo masivo más reconocidas de Chile y la región. Está presente en 25 categorías de productos a través de marcas como Vivo, Master Dog, Master Cat, Ambrosoli, Costa, Selecta y Bresler, entre otras, las cuales acompañan a las familias y sus mascotas en sus momentos especiales y celebraciones. La compañía tiene una fuerte raíz en el agro y mantiene una estrecha relación con sus agricultores, vecinos, comunidades, clientes y proveedores, trabajando junto a ellos bajo la mirada puesta en generar un impacto positivo en el entorno.