El invierno es sinónimo de frío, lluvia y en muchos casos de enfermedades respiratorias. Como dueños debemos ser responsables y tener en cuenta los cuidados específicos para asegurar que nuestro amigo peludo esté sano.
¿Cómo cuidarlos?
La casa
Siempre es bueno que cuando hace frío tu perro duerma dentro casa, pero si lo hace en el jardín, procura preparar bien su casa aislando todas las paredes del espacio, sobre todo el techo para evitar la lluvia y el frío. Recuerda sustituir las mantas con el objetivo de mantenerlas libres de humedad.
Potencia su alimentación
Durante el invierno debido a las bajas temperaturas, los perros suelen comer más para tener energía que les permita conservar el calor. Por ello, preocúpate de entregarles la mejor nutrición.
Más agua
Renueva constantemente el agua de tu mascota, ¡que siempre esté fresca y limpia!.
¡Preocúpate de sus patitas!
Ojo con las almohadillas de sus patas, ya que los suelos fríos pueden producir irritaciones. Si el frío es extremo o hay superficies con nieve, puedes conseguir botas especiales para sus patitas.
Abrigo extra
Evita cambios bruscos de temperatura, si está dentro de casa en un lugar temperado y necesita salir a pasear, abrígalo, pero preocúpate de cepillar y mantener en buenas condiciones su pelaje para que no se enrede.
Enfermedades Respiratorias
Nuestras mascotas también son susceptibles a las enfermedades en el invierno. Para cualquier síntoma de patologías respiratorias consulta siempre a tu médico veterinario para que le indiquen un tratamiento adecuado. ¡Jamás lo automediques!
Y tú, ¿qué medidas tomarás para proteger a tu perrito este invierno?