Rescatando la tradición de la Cocina Chilena vuelve la Copa Culinaria Carozzi para conocer a los mejores cocineros del país
El propósito de esta novena versión es destacar el talento nacional, promover la gastronomía chilena local y posicionar a Chile como un destino gastronómico de calidad y único.
Conocer a los mejores chef del país para este 2024 y su talento inspirado en la gastronomía chilena. Ese objetivo es la novena versión de la Copa Culinaria Carozzi, que permitirá a una nueva generación de chefs y cocineros mostrar sus dotes culinarias, con materias primas de la cocina local, en uno de los certámenes más reconocidos del país.
El concurso reunirá a cocineros de seis regiones a lo largo del país, desde las regiones de Tarapacá a Los Lagos, quienes tendrán el desafío de deleitar a un jurado de alto nivel con sus preparaciones hechas de productos locales y característicos de las zonas desde donde provengan. Un componente adicional: serán preparaciones en torno a una cocina consciente, buscando minimizar los residuos e impacto de cada receta, utilizando ingredientes locales de cada zona.
El propósito de esta novena versión del concurso es destacar el talento nacional, promover la gastronomía chilena a nivel nacional e internacional y posicionar a Chile como un destino gastronómico de calidad y único. Para este 2024 contará con desafíos únicos en relación a la cocina y los sabores chilenos, donde la sostenibilidad será la estrella de este año.
“La Copa Culinaria Carozzi es uno de los concursos más importante para la gastronomía local, ya que impulsa la creatividad y la innovación en la cocina, promoviendo el uso de ingredientes locales, tradicionales y ayuda también a posicionar a Chile como un destino gastronómico de renombre. En la Copa Culinaria se destacan cocineros en potencia, con grandes ideas y se les da la oportunidad de crear en una plataforma única para ellos”, indicó Dimas Áviles, subgerente de Marketing de Food Service en Carozzi.
El concurso cuenta con dos categorías, una junior y otra profesional. La primera se centra en estudiantes de gastronomía de educación superior, y la segunda, en profesionales de la cocina o cocineros que trabajen en un emprendimiento gastronómico o un restaurante.
El concurso consiste en 8 capítulos que serán transmitidos en octubre y noviembre por las pantallas de Canal 13, liderados por la animadora Karla Constant, junto al chef Yann Yvinn. En cada capítulo se llevará a cabo un desafío distinto, con concursantes y propuestas creativa, algunas ligadas a la sostenibilidad en la cocina chilena y donde las historias de cada concursante pasarán a ser un tema muy relevante para cada preparación.